Blogia
ALTiro

Recibe Díaz-Canel a director general de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ)

Recibe Díaz-Canel a director general de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ)

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la mañana de este martes al Excelentísimo Señor Ahmed Üzümcü, Director General de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), en ocasión de su visita de trabajo a Cuba.

Díaz-Canel y Ahmed Üzümcü dialogaron acerca del buen estado de los vínculos entre la OPAQ y Cuba, al tiempo que reiteraron la disposición común de continuar fortaleciéndolos.

Como demostración de ello, destacaron la realización en La Habana del Curso Regional sobre los aspectos médicos de la asistencia y protección contra las armas químicas para los Estados de América Latina y el Caribe, el cual se desarrolla desde el 20 hasta el 23 de octubre.

Asimismo, abordaron otros temas de interés relacionados con la promoción del intercambio de sustancias químicas e información científica con fines pacíficos.

Estuvieron presentes Pedro Luis Pedroso Cuesta, Director General (interino) de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del MINREX y Fermín Quiñones Sánchez, embajador designado en Holanda y representante de Cuba ante la OPAQ.

(En Granama. http://www.granma.cu/cuba/2014-10-21/recibe-diaz-canel-a-director-general-de-la-opaq)

0 comentarios