Blogia
ALTiro

Detienen a dueño de Westin Camino Real en Guatemala por defraudación

Detienen a dueño de Westin Camino Real en Guatemala por defraudación

El dueño del grupo hotelero Camino Real de Guatemala, socio de la cadena estadounidense Westin Hotels & Resorts, fue arrestado hoy por un caso especial de defraudación y por defraudación aduanera, confirmó el Ministerio Público (MP).

El representante legal y propietario de esa cadena, Carlos Enrique Monteros es sindicado, junto al gerente administrativo del hotel emblema de la empresa en esta capital Óscar Humberto Jiménez, de evadir impuestos por alrededor de 21 millones de quetzales, es decir, cerca de 2,7 millones de dólares.
La detención de ambos respondió a una denuncia de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y fue dirigida por el MP, a través de la Fiscalía de Delitos Económicos.
De acuerdo con el comunicado oficial, Montero fue aprehendido en la medianoche del sábado en el Aeropuerto Internacional La Aurora, mientras que Jiménez fue detenido mediante un allanamiento en su residencia, ubicada en la colonia La Florida, de la Zona 19, en Ciudad Guatemala.
El Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal emitió la orden de captura contra estos, a partir de una solicitud formulada por el MP, con base en los indicios recabados en el transcurso de una investigación que data de varios años.
Westin Hotels & Resorts es la marca de hoteles y resorts de lujo más antigua de las que operan dentro de la cadena hotelera Starwood Hotels & Resorts Worldwide, con casa matriz en White Plains, New York, Estados Unidos.
Por su parte, la Corporación Camino Real es la más grande del sector en este país centroamericano, donde en el último medio siglo logró hacerse de seis hoteles, además de otros tres en Belice.
En correspondencia con esos resultados, la revista Forbes Centroamérica dedicó una portada a Montero en el número de mayo-junio de 2016, en el cual lo promovió como el empresario más hospitalario y ejemplo de emprendimiento en Guatemala.

0 comentarios