Blogia
ALTiro

Proyecto de pensiones alimenticias enfrenta a diputados panameños

Proyecto de pensiones alimenticias enfrenta a diputados panameños

La polémica en torno al proyecto legislativo de pensiones alimenticias, cuya aprobación continúa postergada hoy en la Asamblea Nacional, motivó fuertes enfrentamientos entre los diputados panameños.
Directivos del Congreso arremetieron contra la presidenta de la Comisión de la Mujer, Marylín Vallarino, quien tildó de burla la negativa de estos a aprobar la propuesta favorable a las madres solteras o abandonadas en la crianza de sus hijos por los progenitores varones.
Vallarino sólo pidió a sus pares ser serios y responsables con quienes los eligieron y hoy sufren. "No más hijos huérfanos de padres vivos, no más hijos huérfanos de padres vivos, ese el mensaje que les mando", enfatizó, según Radio Panamá.
La parlamentaria cuestionó a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, porque postergó el análisis del proyecto de pensiones y relacionó la acción con una actitud machista de sus miembros.
El vicepresidente del ente legislativo, Marco González, atacó de forma oral a la congresista y hasta criticó por "desesperada" a su par en la bancada de Cambio Democrático.
"Lo que estoy viendo en la colega diputada es que tiene una desesperación, ella quiere agarrar a alguien. Alguien le ha hecho algún daño a alguien de su familia, no sé, ella está desesperada de que le aprueben ese proyecto", espetó.
González criticó la forma de hablar de la diputada y alegó que la desestimación de la iniciativa respondió a que hay diputados molestos por sus supuestas ofensas.
"El problema es cuando tú ofendes a quien te debe aprobar la ley", declaró a la emisora radial.
El plan de pensiones estaba en el punto siete de discusión y bajó al 19, lo que también fue cuestionado por la primera dama de la República, Marta Linares.
La esposa del presidente, Ricardo Martinelli, pidió que el tema sea retomado por los diputados.

0 comentarios