Blogia
ALTiro

Venezuela nunca claudicará, asegura embajadora en Guatemala

Venezuela nunca claudicará, asegura embajadora en Guatemala

La embajadora de Venezuela en Guatemala, Elena Salcedo, afirmó que su país nunca claudicará ante las amenazas a su estabilidad por parte de los poderes fácticos y mediáticos de Estados Unidos.

De acuerdo con la diplomática, las acusaciones de la cadena televisiva CNN contra el vicepresidente de esa nación suramericana, Tarek El Aissami, sólo son otra expresión del intento de desvirtuar la imagen de la revolución iniciada por el comandante Hugo Chávez y que continúa con el gobierno de Nicolás Maduro.

CNN, empresa politizada que se hace llamar medio de comunicación, presentó a un personaje -supuestamente entrevistado en Iraq- que asegura que nuestro vicepresidente estaba entregando pasaportes a terroristas, explicó.

Y recordó que, ante 'esta acusación sumamente grave, sumamente delicada', el funcionario envió una carta -publicada ayer en el diario The New York Times-, en la cual exige las disculpas del caso al gobierno de Estados Unidos.

'La intención con estas maniobras es seguir aislando a Venezuela, y crear las bases para una eventual intervención armada', opinó Salcedo.

Asimismo mencionó las maniobras y ejercicios militares realizados en ese país, con el apoyo de otros que también son muy poderosos, y los resultados positivos de esas acciones.

Más, insistió, no podemos descuidar otros tipos de medidas y 'sí tenemos claro que en estos momentos es fundamental la solidaridad, la atención y el seguimiento a lo que está aconteciendo en Venezuela'.

La embajadora asoció lo que ahora vive Venezuela con la campaña sostenida por años contra Cuba, con el propósito de falsear su imagen y aislarla.

'Mediáticamente ellos comienzan a fusilar a los gobiernos como hicieron con Cuba, como también lo hicieron con Bolivia, con Ecuador, con Nicaragua y otras naciones', dijo y destacó lo peligroso de una guerra que, medios de prensa mediante, llega a todas las poblaciones.

Ejemplificó, con base en expresiones de periodistas, que en Guatemala los directivos de casi todos los medios de comunicación tienen prohibido informar algo positivo sobre Venezuela.

Por eso, tener la solidaridad de grupos como la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad Capítulo Guatemala y de otros grupos civiles, es fundamental para romper el cerco mediático, puntualizó.

'Esa voz, esa información, se recibe en el país y es un aliento por cuanto nos transmite que no estamos solos, que tenemos una gran fortaleza, y nuestro propósito es seguir defendiendo la independencia', compartió. Con igual sentido, remarcó, 'nosotros tenemos una línea de no entregarnos, y el objetivo es seguir dando reivindicaciones en lo social, en lo político y económico, para la población venezolana'.

'Esa postura de hidalguía la mantiene el presidente Maduro, la heredó de Chávez, de enseñarnos a luchar por nuestra independencia', señaló, pero también, 'los pueblos del mundo hemos recibido el ejemplo de Cuba, que por 60 años de acoso permanente, de bloqueo, de aislamiento, no sucumbió y continúa siendo una referencia, un espejo en el cual nos vemos'.

Salcedo admitió que Venezuela no esperaba una luna de miel con Estados Unidos, luego de la salida de Barack Obama, aunque todo era impredecible y no se sabía exactamente cuál sería la actuación de Donald Trump.

Sin embargo, enfatizó, 'sí se sabe cuál es la plataforma de un gobierno imperialista y en tanto gobierno imperialista, este también tiene el propósito fundamental de apoderarse de la riqueza de todos los países y Venezuela tiene una sumamente apetecible para Estados Unidos, que es el petróleo'.

El único problema con el cual chocan esos intereses es que, desde que llegó el comandante Chávez, nuestro país decidió ser soberano, ser independiente, subrayó.

La embajadora hizo notar, además, que si bien existía un decreto de Obama, no se esperaban estas acusaciones contra el vicepresidente venezolano y las asoció a su obra anterior al frente del Ministerio de Interior y Justicia.

0 comentarios