Blogia
ALTiro

Nicaragua erradicará la pobreza, asegura presidente Daniel Ortega

Nicaragua erradicará la pobreza, asegura presidente Daniel Ortega

"Lo vamos a lograr: erradicar la pobreza de Nicaragua, erradicar la miseria de Nicaragua", aseguró hoy el presidente Daniel Ortega, en acto de recordación al fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Carlos Fonseca Amador.

Frente a trabajadores del campo y jóvenes de este país, reunidos este viernes en la Plaza de la Revolución, el mandatario vaticinó que logrado ese objetivo "llegará el día que con orgullo diremos a los héroes y mártires les seguimos cumpliendo hermanos".
"Hoy estamos construyendo esta Nicaragua en paz, con estabilidad, con seguridad, para erradicar la pobreza", expresó, en el homenaje al héroe asesinado el 8 de noviembre de de 1976 en Zinica, Matagalpa.
Ortega definió que la entrega de títulos de propiedad a casi dos mil familias pobres, efectuada este día es expresión de la voluntad del gobierno de cumplirle a los trabajadores, a los campesinos.
"La propiedad como instrumento de poder de los pobres, la finca como instrumento de poder de los campesinos, incorporándose en esta nueva etapa a desarrollar las labores productivas para beneficio de los nicaragüenses", subrayó.
"Aquí estamos librando nuevas batallas, ahora haciendo cumplir tus sueños general Augusto C. Sandino, haciendo cumplir tus sueños comandante Carlos, de entregarle la propiedad a los campesinos y a las familias de Nicaragua", enfatizó.
Continuamos cumpliendo y seguiremos cumpliendo, reiteró.

El líder sandinista destacó la presencia de la juventud en ese escenario, acompañando a los campesinos y al pueblo trabajador, pese al aguacero torrencial que cayó en medio de la ceremonia.
"Esta tarde lluviosa de noviembre estamos diciéndole adiós al invierno y dándole la bienvenida al verano", comentó y consideró que ese era el mejor momento de decirle adiós al invierno "con esta lluvia, con estos truenos, con estos relámpagos de fuego, que nos recuerdan el coraje de Carlos".
Con la entrega a esas mil 850 familias de los certificados de la propiedad de las viviendas y terrenos que ocupan, el gobierno sandinista completó unos 160 mil hogares beneficiados en el último sexenio por el programa destinado a garantizar la seguridad jurídica de personas en condición de pobreza.
Los favorecidos esta ocasión radican en los municipios de Matagalpa, San Ramón, Rancho Grande, Ciudad Darío, Pancasán, Matiguás, Río Blanco, Tuma-La Dalia y Yalí, en los departamentos de Matagalpa y Jinotega, al centronorte del país.

0 comentarios