Blogia
ALTiro

Llamadas falsas y otros signos dudosos a punto del balotaje en Costa Rica

Llamadas falsas y otros signos dudosos a punto del balotaje en Costa Rica

El opositor Partido Acción Ciudadana (PAC) calificó de absolutamente falsas unas llamadas que reciben miembros de esa agrupación donde les dicen que ya no hace falta que trabajen el seis de abril, día de la segunda ronda electoral en Costa Rica.

Calificó a los autores de esas llamadas como personas inescrupulosas y llamó a sus dirigentes provinciales, cantonales (municipales) y demás colaboradores a hacer caso omiso a este tipo de acciones con que intentan desmovilizarlos.

También exhortó a reforzar el compromiso con el día del balotaje, programado para este domingo 6 de abril.
Según el sitio digital nacion.com, el PAC tendrá cerca de 25 mil personas trabajando el día de la elección y de acuerdo con informaciones del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), ese partido ha inscrito casi seis mil 700 supervisores, unos 600 más que los del oficialismo.
En tanto, el directorio político del gubernamental Partido Liberación Nacional (PLN), encabezado por su presidente Bernal Jiménez, se reunió este miércoles con su candidato a la vicepresidencia, Jorge Pattoni, para afinar los detalles referentes al proceso de sufragio en la segunda vuelta.
En el encuentro, Pattoni explicó que ha recorrido 70 de los 81 cantones del país como parte de la promoción electoral de ese partido, que insiste en pedir el voto aunque su candidato a presidente, el ex alcalde capitalino Johnny Araya, haya desistido de hacer campaña.
Incluso, el PLN promueve un nuevo spot publicitario, donde Araya tiene completa ausencia, y en el que se enfatiza en la fórmula presidencial del partido, y la capacidad de gobernar.
De forma paralela la televisora Teletica informó que Araya volvió a las redes sociales, casi a punto de la votación definitoria, con una convocatoria a acudir a las urnas.
El analista político Claudio Alpízar consideró que si Araya resultara ganador sería objeto de múltiples cuestionamientos, porque después de la primera ronda y al renunciar a hacer campaña, demostró un total desinterés por la política.
Sin embargo, reconoció que el PLN por ninguna razón desperdiciaría alguna posibilidad de mantenerse en el poder por otros cuatro años más y hará lo posible por ganar el domingo entrante.

0 comentarios