Facebook Twitter Google +1     Admin

El Zunzuneo y otras apuestas de EE.UU. por la guerra no convencional

20140412205210-cuba-zunzuneo.jpg

Las revelaciones sobre los planes de Estados Unidos para crear un Twitter con fines subversivos contra Cuba y otras actividades recientes de Washington en ultramar confirman la persistencia de la apuesta norteamericana por la guerra no convencional.
El Congreso estadounidense realiza una investigación sobre este caso después que la agencia Prensa Asociada (AP) reveló que el programa anticubano fue creado para socavar al gobierno de La Habana, y utilizó compañías fachadas y bancos en el extranjero.
La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado ordenó el 10 de abril a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) la entrega de toda la documentación sobre este llamado Zunzuneo e inició una revisión a fondo al respecto.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba declaró que las
intenciones de crear este Twitter con fines desestabilizadores demuestra que Washington persiste en sus programas subversivos contra la isla caribeña.
Por otra parte, las prioridades de la Casa Blanca para utilizar
Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE) y otras agencias federales en misiones subversivas quedaron evidenciadas una vez más en los últimos días en los conflictos de Ucrania y Siria.
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y la embajadora ante Naciones Unidas, Samantha Power, favorecen un incremento del envío de las FOE a territorio sirio para entrenar a las bandas antigubernamentales, señaló recientemente un artículo del diario The Wall Street Journal.
De acuerdo con esta publicación, al defender sus propuestas Kerry y Power tuvieron discusiones serias con los más altos jefes militares y civiles del Pentágono en días recientes.
No obstante, a pesar de estas “contradicciones”, las bandas
antigubernamentales en Siria comenzaron a recibir misiles antitanques BGM-71 TOW de fabricación estadounidense y otros sistemas similares, según reveló esta semana la entidad académica canadiense Global Research.
Esta misión de entregar armas y entrenar a quienes las reciben
habitualmente las cumplen elementos de las FOE, que en este caso actuaron inicialmente desde países limítrofes como Turquía y Jordania.
Por otra parte, el Pentágono anunció el envío de 175 infantes de marina a Rumania con el fin de reforzar los más de 300 efectivos desplegados allí.
Las unidades forman parte de una agrupación que opera en la región del Mar Negro, subordinada a la Fuerza de Tarea Aeroterrestre de Infantería de Marina de Propósito Especial (Ftatpe) con sede en Morón, España, subordinada al Comando de África, y su tarea principal es cumplir misiones de emergencia.
El jefe de las fuerzas estadounidenses en Europa, general Philip Breedlove, dijo el 9 de abril que el Pentágono continuará en las próximas semanas el reforzamiento de sus unidades en el Viejo Continente, que incluye tropas terrestres y el traslado de una veintena de aviones de combate a Polonia.
De esta forma quedó evidenciado que las misiones de guerra no convencional de Estados Unidos cuentan con el apoyo de las FOE como elemento clave pero a la vez tienen el respaldo de otras agencias y como telón de fondo la amenaza de acciones de fuerza de mayor envergadura.

(Roberto García Hernández.En: Orbe Semana del 12 al 19 de abril, Agencia Prensa Latina)

Sábado, 12 de Abril de 2014 12:52. Isabel Soto Mayedo #. Cuba

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris