Blogia
ALTiro

Cultura de Costa Rica abierta al público en Guatemala

Cultura de Costa Rica abierta al público en Guatemala

Varias muestras de la cultura de Costa Rica estarán abiertas al público en distintos espacios en Guatemala a partir de hoy y hasta el 31 de marzo.

Durante estas jornadas, organizadas con el respaldo del Fondo de Cultura Económica, las personas interesadas podrán conocer de cerca la obra de escritores, actores, y cineastas del país centroamericano.

De acuerdo con la Embajada de Costa Rica en Guatemala, esta semana cultural se iniciará con la presentación de los escritores costarricenses Luis Diego Guillén y Abril Gordienko, en el auditorio del Fondo Luis Cardoza y Aragón, de la Zona 9 capitalina.

El miércoles 29 de marzo ambos autores estarán en la librería Sophos para compartir con quienes asistan allí a un conversatorio acerca de sus obras.

En tanto el jueves 30 de marzo los amantes de las artes escénicas podrán disfrutar del monólogo Malas Palabras, que será interpretado por la actriz costarricense Rochy Arce, también en el auditorio del Fondo Luis Cardoza y Aragón.

Para el viernes 31 de marzo está reservada la proyección de la película Maikol Yordan de Viaje Perdido, igual en ese espacio cultural de la capital guatemalteca.

En el transcurso de estos días, además, estarán abiertas al público una exposición de obras de pintores costarricenses y una oferta de platos típicos de ese país en el Restaurante Framichi, parte del Fondo de Cultura.

0 comentarios