Blogia
ALTiro

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa vendrá a Guatemala

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa vendrá a Guatemala

El Trofeo de la Liga de Campeones de Europa, también conocido como La Copa de Europa, podrás ser admirado de cerca por los amantes del fútbol en Guatemala, informaron hoy fuentes vinculadas a ese deporte en el país.

La Orejona, como también es llamado el estandarte más codiciado por los clubes futbolísticos del viejo continente, estará expuesta al público los días 19 y 20 de abril en esta capital -en un lugar todavía por precisar- como parte de una gira por el continente.

El trofeo recorre esta parte del mundo previo a la final de la temporada 2016-2017 que se disputará el 3 de junio en Cardiff, Gales, Reino Unido.

Con antelación, la copa diseñada por el joyero suizo Jörg Stadelmann pasó por Jamaica y Colombia, acompañada por el exdelantero holandés Ruud van Nistelrooy, el exdefensa español Carles Puyol y otros que alguna vez la levantaron como ganadores junto con sus equipos.

'Copue des Clubs Champions Europeens' (Copa de Clubes Campeones Europeos) tiene inscrito en su parte frontal esta joya, en cuya creación fueron invertidos cuatro kilogramos de plata para lograr una altura de 74 centímetros.

El club vencedor en cada temporada anual gana el derecho a conservar en su poder por 10 meses la reliquia, valorada originalmente en alrededor de 10 mil euros.

Durante esta última etapa ese privilegio lo tuvo el Real Madrid, ganador de la campaña 2015-2016 contra el Atlético de Madrid, en el estadio San Siro de Milán, Italia.

Tanto este como el Ajax de Amsterdam, el Bayern de Múnich, el AC Milan y el Liverpoool, poseen en propiedad el trofeo por haberlo ganado en cinco ocasiones en forma alterna o en seis al hilo.

0 comentarios