Blogia
ALTiro

Cuba repelerá todos los planes de subversión de EE.UU., afirma Granma

Cuba repelerá todos los planes de subversión de EE.UU., afirma Granma

Cuba repelerá todos los planes de subversión de Estados Unidos, incluidos aquellos que utilizan las tecnologías de la comunicación, sostiene el diario Granma.

.14ymedio, otra obra versus Cuba con el rostro de Yoani Sánchez

El órgano oficial del Partido Comunista de Cuba afirma en un artículo que Washington justifica sus programas contra la isla bajo el pretexto de facilitar "el libre flujo de información al pueblo cubano".

http://www.granma.cu/cuba/2014-05-23/no-solo-es-zunzuneo


Al respecto recuerda que la política de bloqueo económico, comercial y financiero prohíbe las exportaciones de tecnología y equipamiento de telecomunicaciones a La Habana.
Lo mismo disponen las leyes Torricelli de 1992 y Ley Helms-Burton de 1996 sobre cualquier tipo de inversión por parte de entidades estadounidenses en los servicios nacionales de telecomunicaciones de Cuba, añade el texo.
Agrega que el bloqueo también proscribe la adquisición de licencias de productos de software y niega el acceso de entidades y ciudadanos cubanos a sitios y a servicios en Internet, incluyendo los de información y herramientas técnicas como PC Tools y Netbeans; y otras aplicaciones.
Nombres reconocidos mundialmente como Microsoft, Mozilla, Adobe, Sourceforge y Google, instrumentan desde la Red de redes las prohibiciones del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, sostiene el artículo suscrito por Oscar Sánchez, subdirector de Granma.

En el caso de Google, los cubanos no pueden acceder a herramientas como Google Analytic, Google Earth, Google Desktop Search y Google Toolbar.
Tales restricciones se hacen extensivas al uso de software libres y de su navegador más popular Sourceforge por parte de Cuba, lo cual viola las premisas de la Open Source Initiative, organización dedicada a la promoción del software libre.
Incluso -añade- se impide el acceso desde Cuba a aplicaciones que son ofrecidas gratuitamente por sus autores en Internet, como son los casos de mathwork.com, ti.com, digikey.com, microchip.com y wmware.com.
Granma recuerda que Cuba no puede conectarse a las decenas de cables submarinos de fibra óptica que circundan la isla, lo cual le obliga a buscar alternativas más costosas para incrementar la conectividad a Internet.
Paradójicamente, el Gobierno de EE.UU., ha anunciado sus planes de llevar un cable submarino hasta el territorio ilegalmente ocupado por la base naval en Guantánamo, en franca violación de la soberanía de Cuba, afirma el artículo.

Más adelante contrasta que mientras Washington promueve programas secretos como Zunzuneo, Piramideo y financia un diario digital con propósitos subversivos, al propio tiempo aplica sanciones a empresas de telecomunicaciones estadounidenses y extranjeras por prestar servicios a Cuba.

Cita los casos de las compañías LD Telecommunications Inc., de Florida, multada en 2010 por 21 mil 671 dólares, y Ericsson Panamá, sancionada en 2012 por un millón 750 mil dólares.
Denuncia además que Estados Unidos despojó a la empresa telefónica cubana de los fondos depositados en bancos de aquel país, resultantes de servicios prestados entre ambas partes, los cuales fueron ilegalmente congelados.
Concluye que el gobierno estadounidense es el único en el mundo que prohíbe a sus ciudadanos visitar Cuba libremente, con lo cual impide los contactos, los intercambios, la comunicación y el libre flujo de información entre ambos pueblos.

(En: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=2716591&Itemid=1 )

0 comentarios