Blogia
ALTiro

Colombia es el latinoamericano que lidera ataques informáticos

Colombia es el latinoamericano que lidera ataques informáticos

Colombia constituye el país latinoamericano que mayor número de ataques informáticos genera en el ciberespacio en idioma español, según el director de alianzas de Digiware y líder de la seguridad informática de este continente, Andreas Galindo.

Precisó que a esa nación andina le sigue en ese dañino quehacer en la red de redes Argentina, Perú, México y Chile.

Galindo explicó a Radio Caracol que las agresiones van desde internautas comunes hasta grupos criminales organizados con diferentes entidades de la web, en particular la Dijin.

En ese sentido, se refirió a bandas del narcotráfico, dedicadas a delinquir en el ciberespacio en busca de negocios alternativos rentables.

El directivo de Digiware manifestó que un ataque en la web no es un proceso complejo, pues ocurre meramente con la voluntad de una persona o de otras, contratadas incluso solo para generar servicios de spam.

Al mismo tiempo, comentó sobre los gobiernos, bancos y las empresas de telecomunicaciones como los blancos principales en el entorno digital en la región y especificó que cada minuto se abren en Internet 100 cuentas nuevas de Linken, 100 mil en tuits, 277 mil entradas a Facebook, ingresan un millón 300 mil videos que son vistos en Youtube y acontecen dos millones de búsquedas en Google.

Añadió Galindo que de forma simultánea suceden 20 apropiaciones de identidades y 180 nuevos virus en la red.

Al decir de la entidad Digiware, los fraudes en Internet, a nivel mundial, pasan con más frecuencia en países como Estados Unidos, China, Francia y Holanda.

0 comentarios