Blogia
ALTiro

Y volvieron, ya están juntos Los Cinco!!!

Y volvieron, ya están juntos Los Cinco!!!

Hay momentos en que más allá de consideraciones políticas es la humanidad que llevamos dentro la que salta. Pienso en cada segundo de pesar que colmó la vida de esposas, madres, hijos y familias todas. Pienso en este pueblo que hizo suyo tanto dolor y ahora disfruta de la buena nueva: Gerardo, Antonio y Fernando, regresan a casa tras 16 años en prisiones de máxima seguridad en Estados Unidos.

Ellos volvieron con la hidalgía de quien jamás se amilanó e hizo del decoro su cualidad más venerada. Nunca estuve en una prisión, menos en una lejos de mi gente, pero por múltiples testimonios se sabe que Los Cinco -parte de los cuales son sus compañeros René y Fernando, ya de este lado- afrontaron múltiples humillaciones, matratos, y una que otra escena propia de los ambientes carcelarios, sin merecerlo.

Más ahora volvieron. Este regreso es un regalo de Navidad para sus familias y para este pueblo que tanto batalló por su liberación desde distintos frentes, unas veces a gritos, otras a las sombras, pero siempre claro de que apostaba por quienes ganaron para todos los tiempos la condición de hijos ilustres de su patria y sobre todo, de personas dignas de respeto.

Este regreso es, al mismo tiempo, el premio por el cual alzaron sus voces miles de personas en distintos rincones del mundo. Mujeres y hombres de diferentes culturas, pero unidos por valores comunes a todas las  personas buenas. Aquellas que tiemblan ante la injusticia ajena y hacen valer su fortaleza ante la maldad.

René, Fernando, Ramón, Gerardo y Antonio, están de vuelta y este es el momento en que no queda de otra que hacer reverencia y quitarse el sombrero. Larga vida y toda la felicidad que merecen!!!

0 comentarios