Blogia
ALTiro

Rafael Correa visita a Otto Pérez Molina en cárcel de Guatemala

Rafael Correa visita a Otto Pérez Molina en cárcel de Guatemala

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, visitó al exgobernante de Guatemala Otto Pérez Molina (2012-2015) en la cárcel instalada en la base militar Mariscal Zavala, donde cumple prisión preventiva por corrupción.

El mandatario suramericano llegó a este país la mañana del jueves, invitado para asistir al acto de traspaso de poderes entre el sucesor del exgeneral retirado, Alejandro Maldonado, y el representante del derechista Frente de Convergencia Nacional-Nación, Jimmy Morales.
Según el abogado Moisés Galindo, el encuentro entre Correa y su defendido ocurrió en una sala privada ubicada en un ala del reclusorio recién construido en ese cuartel, ubicado en la Zona 17 de Ciudad Guatemala.
"Una visita de cortesía. Símbolo de amistad. Cuando se está preso, solo los amigos se hacen presente", afirmó el jurista, en conversación telefónica con la revista digital Contrapoder.
"Fue un gesto humano y el expresidente salió a despedir a Correa hasta la puerta del recinto donde guarda prisión", precisó.
Galindo agregó que Correa y Pérez Molina conversaron sin testigos por alrededor de media hora.
La publicación señala que fueron alertados al respecto por abogados de otros prisioneros recluidos en esa penitenciaría, quienes alertaron de los preparativos que se hacían para la llegada del dignatario visitante al recinto penal.
El jefe de Estado de Ecuador llegó a las 20:00 hora local a Mariscal Zavala, después de presenciar el evento en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, en el cual Morales fue juramentado como el nuevo mandatario de Guatemala para el período 2016-2020.

 

0 comentarios