Blogia
ALTiro

Promesa de Cuba en regional de polo acuático y clavado en Guatemala

Promesa de Cuba en regional de polo acuático y clavado en Guatemala

Representantes de la misión estatal cubana en Guatemala respaldaron hoy la presentación de la joven campeona de clavados Anisley García en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Clavado y Polo Acuático 2016. Tuti, como cariñosamente le llaman a la deportista de apenas 14 años de edad, mostró su preparación en la piscina de la Ciudad de los Deportes de la Zona 4 de esta capital, donde continuará hasta el 27 de junio la justa regional.
La Escuela Normal Central de Educación Física fungirá como subsede del evento, especialmente para la parte de Polo Acuático, debido a que cuenta con una piscina de 50 metros de largo y 2,5 metros de profundidad mínima.
Durante un intercambio con el embajador de la isla en Guatemala, Carlos de Céspedes, la medallista de oro en los Juegos Escolares Nacionales de 2014 en el trampolín de un metro -con acumulado de 320,20 puntos- dijo sentirse en buenas condiciones para la jornada dominical.
"Para mañana espero salir bien", aseveró confiada la promesa del clavado femenino cubano, siempre acompañada de su entrenador Lino Socorro.
En la cita, que por primera vez tiene como sede a Guatemala, también mostrarán sus habilidades miembros de la selección nacional de este país y de Costa Rica, El Salvador, Panamá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago.
Según el Comité Olímpico de Guatemala, la medición de fuerzas en Polo Acuático incluirá a representantes femeninos y masculinos de las categoría juvenil (16 años de edad o menos) y senior (de 17 y más).
Mientras que el clavado tendrá dos momentos, uno de trampolín de un metro y otro de tres metros, en los cuales probarán sus habilidades atletas de 12-13 años y 14-15 años.
El domingo 26 de junio podrán conocerse los ganadores de este Campeonato Centroamericano y del Caribe de Clavado y Polo Acuático 2016, que promete mostrar por dónde va el alcance del área en cuanto a ambas disciplinas deportivas.

0 comentarios