Blogia
ALTiro

Celebran Desayuno Nacional de Oración en Guatemala

Celebran Desayuno Nacional de Oración en Guatemala

Guatemala acogerá hoy el Desayuno Nacional de Oración, que acorde con la tradición reunirá a autoridades del Gobierno y dirigentes del movimiento social bajo la égida del credo en los principios del dios de los cristianos, Jesús.

El acto religioso contará con la presencia del presidente Jimmy Morales, ministros y representantes de otros poderes del Estado, así como del senador por el Estado de Oklahoma y miembro de la Comisión de Inteligencia de Estados Unidos, James Lankford.

La ceremonia, similar a la desarrollada el primer jueves de febrero de cada año en Estados Unidos, desde 1953, fue convocada por el fundador y presidente del movimiento neopentecostal Guatemala Próspera, Manuel Espina.

'El vivir la experiencia de un ambiente de unidad, en el que los líderes dejan a un lado sus diferencias y se reúnen alrededor de los principios del líder más grande que ha existido, Jesús, lo hacen tomar la iniciativa de realizar el primer Desayuno Nacional de Oración en Guatemala', señaló la fundación en su sitio web.

Refiere que hace varios años Espina participa junto a congresistas y senadores de Estados Unidos en el evento anual que tiene como sede el hotel Washington Hilton, en Connecticut Avenue NW, en Washington.

El Desayuno Nacional de Oración fue creado por el ministro metodista Abraham Vereide y a partir de allí es organizado por The Fellowship Foundation, una organización centrada en Cristo, en nombre de los miembros del Congreso de Estados Unidos.

Desde su primera edición en Guatemala, en 2013, asistieron a ese acto personajes políticos guatemaltecos de primer orden -como el entonces gobernante Otto Pérez Molina, ahora en prisión por corrupción, lavado de dinero y otros delitos- e invitados internacionales.

Por lo general, en ese último caso estuvieron en los últimos años gobernadores, senadores, congresistas y otras figuras de la arena política estadounidense, junto a líderes de organismos y entidades públicas, indígenas, deportivas, entre otros.

0 comentarios