Blogia
ALTiro

Completará Nicaragua centros de atención a la mujer al cierre de 2013

Completará Nicaragua centros de atención a la mujer al cierre de 2013

Nicaragua cuenta con 120 oficinas de atención a la mujer y espera completar una dependencia de ese tipo por cada uno de sus 153 municipios al cierre de 2013, informaron hoy autoridades policiales.

Según la titular de las Comisarías de la Mujer de la Policía Nacional, comisionada mayor Erlinda Castillo, algunas de las pendientes ya están en proceso de construcción.
No obstante, acotó, como ahora trabajamos en conjunto con los técnicos del Ministerio de la Familia, estamos incidiendo prácticamente en todo el territorio.
Durante el Taller Nacional de Formación de Formadores sobre la Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres y de Reformas a la Ley No. 641 Código Penal, la funcionaria explicó el papel que corresponde a esas dependencias del Estado en relación con la problemática.
"Como comisaría vamos a instruir todos los tipos penales que las víctimas interpongan, en el caso de la mediación solo se podrá mediar una vez y únicamente lo puede hacer el Ministerio Público ante el juez especializado en violencia", comentó.
Por su parte, la ministra de la Familia, Marcia Ramírez Mercado, instó a los representantes de varias instituciones asociadas a esos temas a coordinar acciones y trabajar juntos, tanto en la atención a las víctimas como en la prevención de la violencia.
"La función del Ministerio de la Familia es proteger a los niñas, niños y adultos mayores si estuviesen desprotegidos, pero ya en el tema de las víctimas eso le toca a las instancia de justicia", precisó, según el Canal 15 de la televisión.
De acuerdo con la máxima autoridad de esa carpeta de gobierno, en todos los centros de enseñanza de este país están instaladas las escuelas de padres y madres en valores con el propósito de contribuir a la educación en cuestiones de género y frenar la violencia contra las féminas.
Agregó que también coordinan con los ministerios de Educación y Salud, en el tema de prevención y en el de Amor para los más chiquitos, programa ejecutado por el gobierno sandinista con el propósito de que los infantes crezcan y se desarrollen sanos y contentos.

0 comentarios