Blogia
ALTiro

Recibe Raúl Castro a antiterrorista cubano Fernando González

Recibe Raúl Castro a antiterrorista cubano Fernando González

El luchador antiterrorista Fernando González llegó este 28 de febrero a La Habana, procedente de Estados Unidos, donde cumplió de manera íntegra una larga e injusta condena en cárceles de ese país, y fue recibido por el presidente cubano Raúl Castro.

En el encuentro que tuvo lugar en el aeropuerto internacional José Martí, participaron también familiares de González y miembros del gobierno cubano, así como su hermano de luchas y también expreso en cárceles estadounidense, René González.

Particularmente emotivo resultó el abrazo entre ambos héroes, los únicos libres y en suelo cubano de Los Cinco, como son conocidos mundialmente ellos y los otros tres antiterroristas que quedaron en cárceles estadounidenses: Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino.

Las primeras declaraciones a la prensa de Fernando, junto a quien estaban su esposa, Rosa Aurora Freijanes y su madre, Magali Llort, -íconos de integridad y batallar incesante por la liberación de Los Cinco-, fueron justo de agradecimiento a sus hermanos todavía en prisión por la fuerza que le transmitieron en estos años con la entereza demostrada en cada momento.

González salió el 27 de febrero del centro correccional federal de Safford, en Arizona, y fue puesto a disposición de los servicios de inmigración para iniciar el proceso de deportación hacia Cuba, a donde llegó cerca del mediodía de este viernes.
Fernando, René, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino fueron arrestados en 1998 cuando daban seguimiento a grupos que en territorio norteamericano planeaban y ejecutaban acciones terroristas contra Cuba, con posibilidades de dejar víctimas mortales entre su pueblo e incluso entre los norteamericanos.
Los expedientes con todas las informaciones acopiadas por ellos fueron entregadas por el Gobierno de Cuba a las autoridades de la Casa Blanca, que nunca ordenaron detener a los culpables verdaderos de decenas de crímenes cometidos con el único fin de desestabilizar la revolución cubana.

0 comentarios