Blogia
ALTiro

Exigen aclarar maniobras de Estados Unidos contra Cuba desde Costa Rica

Exigen aclarar maniobras de Estados Unidos contra Cuba desde Costa Rica

El Comité Costarricense de Solidaridad con Cuba instó hoy a la administración de Laura Chinchilla exigir explicaciones a Estados Unidos por usar este país como base de operaciones del proyecto ZunZuneo contra la nación caribeña.

"Costa Rica no debe seguir permitiendo que su territorio se use como base para agredir a países independientes, soberanos y amigos de Costa Rica, como Cuba, por parte del gobierno imperialista de Estados Unidos", expresa un comunicado de esa organización.

En lugar de tratar de desestabilizar al pueblo y autoridades cubanas, Estados Unidos debería levantar el injusto e inhumano bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene contra ese país hace más de medio siglo, destaca el documento.

Zunzuneo, explica, es un plan estadounidense encubierto para crear una especie de twitter o canal de comunicación dirigido a socavar al gobierno de la mayor de las Antillas, lo cual lo convierte en una acción ilegal e injerencista. Precisa, además, que el principal objetivo de ese proyecto son las y los jóvenes cubanos.

La Usaid no es una agencia estadounidense de ayuda al desarrollo, es una agencia de desestabilización de países no afines a la política norteamericana, subraya la nota.

Recuerda que el gobierno de Estados Unidos -a través de la Usaid- contrató una empresa llamada Creative Associates Internacional, que desde Costa Rica, era la encargada de desarrollar esa red de comunicación.

0 comentarios