Blogia
ALTiro

Las elecciones presidenciales en Venezuela y la quinta pata del gato

Las elecciones presidenciales en  Venezuela y la quinta pata del gato

Por: Alipio G. Sollet

Voy a demostrarles que la prensa canalla tiene memoria selectiva. En efecto, basta con que el candidato derrotado en unas elecciones presidenciales sea el de sus preferencias políticas o ideológicas –como es el caso ahora de Henrique Capriles en las presidenciales del domingo 14 de abril en Venezuela— para que se le olviden los precedentes, se le estrechen más que nunca la diferencia en el número de votos o la diferencia porcentual que sacó el candidato vencedor o ponga en dudas los resultados de las urnas. 

Ahí les va el muestrario:

ELECCIONES PRESIDENCIALES EN VENEZUELA DEL 14 de abril de 2013

De acuerdo con el boletín ofrecido por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela luego de escrutados el  99,12 por ciento de los votos:

Nicolás Maduro obtuvo siete millones 505 mil 338 votos, es decir 50.79 por ciento de los sufragios.

Henrique Capriles obtuvo siete millones 270 mil 403 votos, o sea 49.29 por ciento

Maduro le ganó a Capriles  por una diferencia de  234 mil 935 votos y una diferencia porcentual del 1.59 por ciento.

ELECCIONES PRESIDENCIALES EN CHILE DEL 17 de enero de 2010

El subsecretario del Interior de Chile, Patricio Rosende, entrega los resultados con el 99,2 por ciento de las mesas escrutadas:

Sebastián Piñera obtuvo  tres millones 563 mil 50 votos, es decir el 51,61 pro ciento de los sufragios.

Eduardo Frei obtuvo tres millones 340 mil 57 votos, o sea el 48.38 por ciento.

Piñera le ganó a Frei  por una diferencia de 222 mil 993 votos, 11 mil  942 votos menos que la diferencia conque Maduro acaba de derrotar a Capriles.

Piñera ganó por una diferencia porcentual del 3.23, si se considera que Chile tiene menos población votante que Venezuela.

ELECCIONES PRESIDENCIALES EN MEXICO DEL 2 de julio de 2006

Los resultados hechos públicos por la Autoridad Electoral de los Estados Unidos Mexicanos, escrutados el 100 pro ciento de los votos:

Felipe Calderón Hinojosa obtuvo 15 mil 284 votos, es decir el 35.89 por ciento de los sufragios.

Andrés Manuel López Obrador obtuvo 14 millones 756 mil 359 votos, para 35.33 por ciento

Calderón le ganó a López Obrador por una diferencia de 243 mil 934 votos, apenas ocho mil 999 más que la diferencia con que Maduro acaba de derrotar a Capriles.

Calderón ganó por una diferencia porcentual del 0.56, en un México de más población votante que Venezuela y Chile.

¿Qué es lo que diferencia a Maduro de  Piñera y de Calderón? Que el primero es el candidato de la Revolución Bolivariana, a la que esa prensa hace permanentemente la guerra y Piñera y Calderón son de la derecha, emparentada ideológicamente con la derecha europea que domina la mayoría de dicha prensa.

Eso es lo que explica que habiendo Piñera derrotado a Frei por 11 mil 942 votos menos que aquellos con los cuales Maduro derrotó a Capriles, leamos en esa prensa un titular como: “Con histórica votación, Piñera es electo presidente de Chile”, mientras que para la victoria de Maduro nos reserven titulares como: “Maduro gana por la mínima, ante sospechas de fraude”.

Esa derechona, que desató siempre una brutal guerra mediática contra Hugo Chávez, el presidente más legitimado en las urnas de América Latina, ante su inobjetable triunfo ante Capriles en Octubre pasado,  fue incapaz de producir un titular tan inspirado como el dedicado a Piñera.

Sencillamente era imposible, su odio contra la Revolución Bolivariana no les permite producir más que titulares y artículos críticos. No es casual entonces que,  tras morder nuevamente el polvo de la derrota EN LAS URNAS, sus titulares y artículos se enfoquen en sembrar dudas, en desconocer los resultados electorales en Venezuela, a alentar los disturbios y las acciones desestabilizadoras y golpistas, en pocas  palabras que anden buscándole la quinta pata al gato.

0 comentarios