Blogia
ALTiro

Empresarios valoran cultura de diálogo impulsada por Daniel Ortega

Empresarios valoran cultura de diálogo impulsada por Daniel Ortega

Empresarios nicaragüenses valoraron la cultura del diálogo impulsada desde 2007 por el presidente Daniel Ortega al frente del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

La estrategia de alianza y consenso con todos los sectores desarrollada por el mandatario cimentó el camino hacia el reconocimiento internacional de que el país anda por buen camino, coincidieron en afirmar tras una reunión con Ortega el viernes último.
A juicio del vicepresidente de las Cámaras de Comercio para América Latina (Aacla), César Zamora, esa estrategia les posibilitó trabajar en torno a una meta común: crecer económicamente y reducir la pobreza.
Esa es la causa de que "todo el mundo afuera se pregunta qué pasa en Nicaragua, que suben las inversiones, las remesas, el turismo, mejora la competitividad, se cambia la matriz energética y se reduce la pobreza".
Luego de participar en la reunión del 27 de septiembre con Ortega y la directiva de la Cámara de Comercio Americana Nicaragüense (Amcham), del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), de Accla y otras, Zamora alabó la sinceridad respirada en el diálogo con el mandatario.
El presidente de Amcham, Diego Vargas, consideró significativo de este gobierno el establecimiento de una línea de comunicación permanente con los empleadores.
Reuniones como la de este viernes con Ortega suman para Nicaragua y para proyectar un país que necesita inversión, que necesita generar más empleos y reducir la pobreza, expresó a la prensa al finalizar el encuentro en la capitalina Casa de los Pueblos.
Resultados de la alianza entre el gobierno y el sector empresarial son el crecimiento económico, la generación de empleos y la atracción de inversiones al país, significó el presidente del Cospe, José Adán Aguerri, después de una cita similar con el líder sandinista, el 4 de septiembre.
En esa cuarta reunión con el empresariado nacional Ortega dialogó con representantes de las 21 cámaras del Cosep y definió que "estamos aquí como nicaragüenses, más allá de las ideologías, para trabajar por el bienestar de Nicaragua". Asistentes a esa sesión convinieron con Aguerri en que "esa noche fue un ejemplo de lo que el trabajo en alianzas ha significado para Nicaragua".
"El modelo de alianzas es una movida revolucionaria que no se encuentra en los manuales de teóricos desfasados, como revolucionaria resulta la consistente demostración de que el sandinismo es capaz de administrar con excelencia la economía nacional, potenciando a la nación", declaró Carlos Pellas.
Para ese empresario nicaragüense, uno de los más fuertes de Centroamérica, este país está en un punto de despegue.
"Es la facultad de crear, de inventar. Es el Frente Sandinista de Liberación Nacional. Es la imaginación en el poder. Y con resultados reales", opinó, entrevistado por la publicación El 19 Digital.

0 comentarios