Blogia
ALTiro

Reconoce Banco Mundial obras de infraestructura en Nicaragua

Reconoce Banco Mundial obras de infraestructura en Nicaragua

El vicepresidente del Banco Mundial (BM), Hasan Tuluy, destacó hoy la calidad de los proyectos de infraestructura de diversos tipos ejecutados en Nicaragua con el respaldo de esa dependencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Es un orgullo ser socios del Gobierno de Nicaragua y de este pueblo al financiar estos importantes proyectos, cuya calidad es impresionante", expresó el funcionario durante un recorrido por algunos de los 115 programas con los cuales contribuye ese órgano financiero en este país.
Recordó que todas esas obras de infraestructura vial, de energía eólica y salud, entre otras, mejorarán las condiciones de vida y bienestar de la población tanto en el sur como en el occidente de este territorio.
Tuluy, quien llegó a esta capital el domingo, adelantó que el BM prevé otorgar un nuevo financiamiento durante el año fiscal 2014 para darle continuidad a esos proyectos en beneficio del pueblo nicaragüense.
El funcionario encabeza una delegación del BM para América Latina y el Caribe y permanecerá en el territorio por tres días, en los cuales pretende reunirse con varias autoridades gubernamentales.
Este lunes la misión recorrió el municipio de Cárdenas, en el departamento sureño de Rivas, acompañado por el ministro nicaragüense de Transporte e Infraestructura, Pablo Fernando Martínez.
Los visitantes conocieron de cerca todo lo relacionado con la construcción del tramo carretero Cárdenas-Colón, en el cual brigadas de la comunidad trabajan en la instalación de 10 kilómetros de adoquinado.
Según Martínez, los representantes del BM valoraron la participación de mujeres y jóvenes en la administración de los contratos y con base en ello manifestó su confianza en que el gobierno logrará más apoyo de ese ente para seguir llevando beneficio a todas las comunidades del interior del país.
Con esta visita Tuluy tiene interés de evaluar el estado e impacto de los proyectos que financia el BM en el territorio y profundizar en temas asociados al agua, saneamiento, caminos rurales, educación y café.
El BM, uno de los organismos especializados de la ONU que se define como una fuente de asistencia financiera y técnica para los países en desarrollo, ejecuta 115 proyectos en Nicaragua, seis de ellos iniciados este año por un monto de 109.9 millones de dólares, según datos oficiales.

0 comentarios