Blogia
ALTiro

Costa Rica suscribe adhesión a la Alianza del Pacífico

Costa Rica suscribe adhesión a la Alianza del Pacífico

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, suscribió este lunes una declaración de adhesión a la Alianza del Pacífico, mecanismo de unión económica integrado por Chile, Colombia, México y Perú, informa PL.

Según la mandataria, con este acuerdo pretenden acelerar el desarrollo económico y social del país centroamericano, segundo de mayor tasa de desempleo en este continente (8,3 %), de acuerdo con la CEPAL.

La firma del documento tuvo lugar en el ámbito de la VIII Cumbre de Presidentes de la Alianza del Pacífico, que transcurrió este lunes en Cartagena de Indias, Colombia.

El texto define la estrategia que deberá seguir Costa Rica para la integración progresiva a ese mecanismo regional, creado bajo el signo de la liberalización del mercado.

La incorporación definitiva de Costa Rica al grupo está prevista para dentro de un año. Corresponderá al próximo presidente concretar ese paso definitivo luego de la salida en mayo de Chinchilla del Gobierno de Costa Rica, país que en estos momentos funge como presidente Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

0 comentarios