Blogia
ALTiro

FMLN continúa en El Salvador

FMLN continúa en El Salvador

El Frente Farabundo Martí para la Liberación (FMLN), con la fórmula Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, continuará en el gobierno con el compromiso de  trabajar y gobernar para todos los sectores.

Durante una concentración en la capital el presidente electo afirmó que “el pueblo salvadoreño ha vivido sacrificios, pero ha construido una nueva esperanza, un nuevo futuro y ahora este pueblo está construyendo un camino seguro para continuar esa obra que iniciamos en 2009″.

Cuando llegamos a la presidencia de este país comenzamos a caminar la ruta de favorecer a los más desposeídos, remarcó y aseguró que su gobierno será fiel a la Constitución, respetará las leyes, y garantizará las libertades de los salvadoreños: religiosas, laborales, de prensa, empresarial y el derecho a la propiedad.

Sánchez Cerén prometió, además, que abrirá las puertas de su administración para que toda la ciudadanía participe en la construcción de las políticas públicas y remarcó que gobernará cumpliendo las promesas y construyendo un gran diálogo nacional. 

Este gobierno no copiará ningún modelo extranjero para el desarrollo del país, pero sí buscará la unión de Centroamérica y Latinoamérica y mantendrá las buenas relaciones con Estados Unidos, afirmó.

Este domingo se celebró en El Salvador la segunda vuelta para elegir al presidente y vicepresidente del país. Según los resultados preliminares, el FMLN obtuvo el 50,11 por ciento de los votos y Arena, 49,89.

Este lunes comienza el conteo definitivo que se hará acta por acta, y cuyo resultado debe darse esta misma semana.

El FMLN ganó los comicios del pasado 2 de febrero con 48,9 por ciento de los votos, 10 puntos por encima de la derechista Alianza Republicana (Arena), y todas las encuestas vaticinaban el triunfo del partido de izquierda también con más de 10 puntos porcentuales.

0 comentarios