Blogia
ALTiro

Crece 7,5 por ciento el turismo en temporada alta en Cuba

Crece 7,5 por ciento el turismo en temporada alta en Cuba

La denominada temporada alta en manteria turística, iniciada en noviembre de 2013, trajo consigo la llegada de 7,5 por ciento por ciento más de visitantes extranjeros a Cuba, según datos del ministerio del Turismo (Mintur).

De acuerdo con directivos de esa carpeta de gobierno, noviembre y diciembre mostraron un promedio de crecimiento en ese regún en Cuba de alrededor de 8 por ciento, y en enero pasado tuvo un ascenso de 8,8 por ciento en ese indicador.

El especialista comercial del Mintur, Regino Cruz, manifestó su confianza en las buenas perspectivas para el final de esa etapa, que concluirá a finales del mes de abril de 2013.

Explicó que ese pronóstico se realiza a partir de las reservas confirmadas para estos meses, durante los cuales podrán llegar más visitantes de Canadá, principal emisor de turistas a Cuba que mantuvo un crecimiento apreciable.

En este período ascendió, además, la cantidad de visitantes procedentes de Francia, Italia, Alemania, y Polonia, Suiza y Suecia.

En el caso del mercado español, el funcionario del Mintur precisó que en la actualidad muestra una ligera recuperación.

Esta ha sido una buena temporada para los cruceros u hoteles flotantes, que con relación al año pasado trajeron a este territorio 20 por ciento más de turistas, precisó y adelantó que para la próxima Semana Santa, del 14 al 20 de abril, se espera un apreciable aumento de las llegadas de viajeros a este país.

El Mintur espera recibir alrededor de 3 millones de turistas en 2014, meta que no se logró el año anterior, cuando los visitantes extranjeros sumaron 2.851.000.

De cualquier modo, esa afluencia implicó un crecimiento del 0,5 por ciento del turismo, considerado el segundo renglón generador de ingresos en divisas para Cuba, después de la exportación de servicios.

Sólo en 2013, el turismo internacional dejó a Cuba ingresos por unos 1.804 millones de dólares, sobre todo en áreas de alojamientos y gastronómicas, refieren datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información.

0 comentarios