Blogia
ALTiro

Presidente de Costa Rica recorrerá obra vial limítrofe con Nicaragua

Presidente de Costa Rica recorrerá obra vial limítrofe con Nicaragua

El presidente Luis Guillermo Solís recorrerá mañana la Ruta 1856 Juan Rafael Mora Porras, paralela al río nicaragüense San Juan, en su primera gira por el país como mandatario de Costa Rica, confirmaron hoy fuentes del Gobierno.

Según lo previsto, el gobernante debe llegar este viernes a esa zona fronteriza para inspeccionar el estado de la ejecución de esa carretera rural, probablemente el proyecto más controversial de la administración de su antecesora, Laura Chinchilla (2010-2014).
Durante su campaña por la Presidencia el representante del Partido Acción Ciudadana (PAC) manifestó su intención de impulsar la culminación de esa vía rural porque a su juicio puede contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades fronterizas y las condiciones para la defensa de la nación.
En el recorrido por el área el mandatario visitará las delegaciones policiales e intercambiará opiniones con los asignados en ellas, cuya misión esencial es defender la soberanía nacional y garantizar la seguridad ciudadana.
La polémica en torno a la vía, que ganó ribetes de escándalo tras detectarse actos de corrupción en torno a la obra, entre otros aspectos, también estuvo asociada al diferendo con Nicaragua por la definición de los límites entre ambas naciones centroamericanas.
Con respecto al tema, el mandatario aseguró ser un defensor a ultranza del concepto de amistad de las naciones y mesura en las relaciones.
Exigiré respeto a la soberanía nacional y a la bandera tricolor que la cobija, declaró durante la entrega oficial de un centenar de medios de transportes nuevos, destinados al patrullaje en los cantones o municipios aledaños al país vecino.
"Espero respeto de naciones hermanas que deben ayudar a garantizar a la región tranquilidad, mesura y paz", subrayó, citado por el diario La Nación.
En la ceremonia Solís también alentó a usar esa flotilla para las mejores causas: la paz ciudadana y la garantía de la preservación de la soberanía nacional.
Las delegaciones beneficiadas con esa distribución pertenecen a las localidades de Upala, Los Chiles, en la provincia de Alajuela; Pococí, en la caribeña Limón, y La Cruz, en la occidental Guanacaste.

0 comentarios