Blogia
ALTiro

Costa Rica celebra onceavo puesto en informe de Desarrollo Humano

Costa Rica celebra onceavo puesto en informe de Desarrollo Humano

El Gobierno de Costa Rica celebró los avances que expresa el Informe Mundial de Desarrollo Humano 2014, que reconoce a este país centroamericano en el puesto número 11 en América Latina y el Caribe.

Ese documento ratifica los avances que esta sociedad conquistó paulatinamente, pero también los importantes retos que prevalecen para lograr mayor igualdad, inclusión y bienestar para la mayoría de la población, expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos.
Costa Rica, desde fecha temprana, procuró el progreso en materia educativa, salud y seguridad social, y sigue fiel a su compromiso por la paz, la democracia, los derechos humanos y el medio ambiente, destacó un comunicado de esa institución.
La nota aseguró que el compromiso del Gobierno que asumió en mayo de 2014, encabezado por Luis Guillermo Solís, es seguir profundizando en los logros en cuanto a desarrollo humano y mejorar las condiciones de sus habitantes.
Recordó, además, que los propósitos esenciales de la primera administración del Partido Acción Ciudadana son reducir la desigualdad y la pobreza, impulsar el crecimiento económico, crear oportunidades de empleo y hacer del Estado una institución eficiente y transparente, a partir de la lucha contra la corrupción.

0 comentarios