Blogia
ALTiro

Destacan en Nicaragua aporte de congreso a causa de antiterroristas

Destacan en Nicaragua aporte de congreso a causa de antiterroristas

Laura Labañino, hija del antiterrorista cubano Ramón Labañino, destacó el aporte que pueden realizar a la campaña por los Cinco los participantes en el XVII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, en Nicaragua.

Los Cinco, como se le conoce en el mundo a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González, fueron detenidos en Estados Unidos hace 16 años por dar seguimiento a grupos que organizaban y financiaban acciones terroristas contra la isla.
René y Fernando son los únicos que se encuentran en Cuba, después de cumplir íntegramente sus condenas.
A juicio de la joven, este es un evento muy importante y "aporta muchísimo a la campaña internacional que tanto necesitamos".
Gerardo dijo en una ocasión que lo que se requería para sacarlos de prisión era un jurado de millones, recordó Labañino, quien asiste al encuentro que concluirá el próximo jueves en Managua.
Creo que con estos cuatro mil delegados que tenemos y los invitados especiales lograremos que el grito de solidaridad y ese llamado jurado de millones llegue finalmente a Estados Unidos y libere a los tres que permanecen presos, consideró en diálogo con Prensa Latina.
Resaltó, además, la importancia de la unidad en la lucha por la liberación de esos hombres.
La cita, inaugurada el lunes 18 de agosto, acoge a unas 70 organizaciones estudiantiles y a representantes de 26 naciones.
De acuerdo con el programa del encuentro, este martes los delegados abordarán tópicos como la integración y articulación de la educación en el área y la producción de conocimiento libre al servicio de los pueblos.
Asimismo, aludirán al papel de los currículos y la extensión universitaria, el fortalecimiento de la identidad, los conocimientos milenarios y el estudio de los idiomas, lenguas y dialectos, así como el rol de la educación técnico-profesional para el desarrollo.

(En: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3004061&Itemid=1)

0 comentarios