Blogia
ALTiro

Abuso sexual provoca 24 por ciento de niñas embarazadas en Honduras

Abuso sexual provoca 24 por ciento de niñas embarazadas en Honduras

Los abusos sexuales provocan alrededor del 24 por ciento de las gestaciones en niñas y adolescentes de Honduras, informaron autoridades de la Clínica de la Adolescente Embarazada del Hospital Escuela Universitario.

"A nivel nacional las violaciones en contra de adolescentes oscilan entre las edades de 11 y 12 años. Estas son ultrajadas por sus padres, padrastros, amigos o familiares cercanos", declaró la coordinadora de esa unidad, Ana Raquel Gómez.
La desintegración familiar, la ignorancia y el asilamiento son algunos de los factores que llevan a la multiplicación de esos casos, los cuales casi siempre terminan en embarazos no deseados, agregó, citada por el diario El Heraldo en su versión digital.
Comentó que, debido a la gran demanda que reporta, la Clínica de la Adolescente Embarazada carece de medicamentos necesarios para el control de las menores de edad en estado de gestión.
Directivos del Hospital Escuela Universitario confirmaron que en ese centro asistencial atienden cada día de 16 a 18 adolescentes embarazadas.

0 comentarios