Blogia
ALTiro

Presiones del presidente de Honduras obligan a Canal 36 TV a salir del aire

Presiones del presidente de Honduras obligan a Canal 36 TV a salir del aire

El Canal 36 de Honduras difunde hoy a través de la pantalla de los televisores que se vio obligado a salir del aire por amenazas y chantajes del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

La aparición del mensaje a los telespectadores motivó múltiples comentarios a través de las redes sociales, en los cuales prevalece la opinión de que las acciones contra esa televisora son sólo una represalia por sus denuncias contra la corrupción imperante en este país.
Canal 36 TV es dirigido por el exdiputado del opositor partido Libertad y Refundación (Libre) Esdras Amado López, quien aseguró que suspendió las transmisiones debido a intimidaciones, amenazas de muerte y presiones indirectas del gobernante de Honduras.
López informó que el 13 de enero, mientras televisaban la denuncia de presuntas irregularidades cometidas por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, llamaron por teléfono y les dijeron que iba correr la sangre.
Desde antes, carros pintados de color verde olivo pasan frente a las instalaciones de la estación y eso genera zozobra, señaló el excongresista.
Súmele a ello que en los últimos días, por interferencia de Hernández, tres empresas privadas cancelaron su pauta publicitaria con el canal debido a las denuncias de supuesta corrupción que ha estado transmitiendo, añadió.
"El gobierno nos está obligando a tomar esta decisión. Nosotros consentimos en que el gobierno no quiera pautar con nosotros, no hay problema; pero cuando interfiere para que la empresa privada no contrate con nosotros, nos asfixia", añadió, refire el portal digital del Comité por la Libre Expresión (C-Libre).
Canal 36 TV reveló supuestas irregularidades a las que denominó el Palacio de Hilda, en referencia a la casa que construye la ministra de Comunicaciones y Estrategia, Hilda Hernández, hermana del presidente.
También dio detalles de la implicación del titular del Parlamento en el escándalo de corrupción del Instituto Hondureño de Seguridad Social, por 100 millones de dólares, cuando presidió la Comisión Legislativa de Salud.
López develó igual que la presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Aline Flores, le advirtió que se le estaba "pasando la mano con Hilda, mala onda".

0 comentarios