Blogia
ALTiro

Primer vuelo directo Nueva Orleans-La Habana desde 1958

Primer vuelo directo Nueva Orleans-La Habana desde 1958

El primer vuelo directo desde 1958 entre Nueva Orleans y La Habana llegó el sábado 14 de marzo de 2015 con 80 empresarios y dirigentes sociales interesados en explorar negocios y vías de cooperación entre Estados Unidos y Cuba.
A partir del nuevo diálogo entre Estados Unidos y Cuba, dos organizaciones con sede Nueva Orleans (Louisiana, sur de EEUU), International Cuba Society y At the Threshold, se  unieron con la Universidad de La Habana para organizar la Conferencia Cuba Hoy, según el portal digital Cubarte.
Esta es una oportunidad cultural única, pero es también histórica, ya que este es el primer viaje sin escalas desde Nueva Orleans a La Habana desde 1958.
Desde hace años existen vuelos charter entre Estados Unidos y Cuba, que operan principalmente entre ciudades de Florida y La Habana, pero tienen carácter "humanitario", por lo que no están abiertos a cualquier tipo de pasajeros.
En virtud del embargo estadounidense sobre la isla no existen vuelos regulares de aerolíneas entre ambas naciones, que en diciembre iniciaron un histórico proceso de acercamiento que ha sido saludado por el mundo entero.
El encuentro Cuba Hoy está "diseñado para que empresarios, líderes civiles y abogados de Louisiana se encuentren con contrapartes cubanas en varias industrias y exploren el potencial de nuevas oportunidades de negocios.

“Restablecer los históricos lazos con Cuba tendrá un gran impacto económico en Louisiana, particularmente en Nueva Orleans,” dijo Joe Doss, presidente de At The Threshold. “Este viaje pondrá a Louisiana como líder en el proceso de las relaciones y establecerá el escenario para una relación mutuamente beneficiosa.”

“En anticipo al movimiento de Estados Unidos hacia una política de relaciones con Cuba, International Cuba Society ha ofrecido una mano conciliatoria a Cuba –como un pasado y futuro amigo y socio– y esto es un imperativo que nuestros líderes civiles y empresariales locales apoyan”, comentó Romualdo “Romi” González, presidente de International Cuba Society.

A través de conferencias y discusiones con expertos tanto de Cuba como de Estados Unidos, los participantes en la Conferencia tuvieron la oportunidad de ganar en conocimiento y establecer beneficiosas relaciones para sus negocios y sus clientes, así como para analizar un grupo de temas y oportunidades.

Los seminarios se enfocaron en informaciones prácticas, discusiones y desarrollos recientes en diferentes áreas de interés, incluyendo Propiedad e Inversión extranjera, Preservación Histórica y Revitalización Urbana, Desarrollo Energético y Consideraciones Ambientales y enfrentamiento a Desastres.

Las sesiones fueronn patrocinadas por la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana y acreditadas por el Louisiana’s Continuing Legal Education committee.

Los participantes en la Conferencia disfrutaron además de un intercambio cultural y visitaron varios de los más interesantes e históricos sitios de Cuba. Todos los participantes viajaron legalmente con una licencia People-to-People del Departamento del Tesoro, conjuntamente con la Travel Service Provider Cuba Travel-USA (Lic. C-14963).

“Esta es una oportunidad cultural única, pero es también histórica, ya que este será el primer viaje sin escalas desde Nueva Orleans a La Habana desde 1958”, dijo Romualdo González.

0 comentarios