Blogia
ALTiro

Reconocen en Guatemala a Hugo Chávez como hombre de fe y aglutinador

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Guatemala celebró una misa católica en homenaje al comandante Hugo Chávez (1954-2013), quien fue recordado como un hombre de fe y aglutinador de multitudes.

Durante la ceremonia, a la cual asistieron integrantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, venezolanos residentes, académicos, representantes de partidos políticos y de organizaciones civiles, entre otros, cobró vida el llamado a la unidad nuestroamericana que tanto defendió el héroe de Barinas.

'Fue Chávez quien se hizo peligroso para los imperios y quien dio aliento a los pueblos oprimidos de la tierra al abrazar la integración latinocaribeña', recordó la embajadora de Venezuela, Elena Salcedo.

'Hombre de virtudes y defectos, perseverante, de una memoria prodigiosa, auténtico, consecuente con sus principios, estratega, alegre, soñador, honesto, comunicador excepcional, hacía realidad lo que se proponía. Son estos, entre muchos otros, los rasgos del ser que nos reúne este día', describió. Subrayó que Chávez, quien partió hacia la eternidad el 5 de marzo de 2013, merece una ceremonia religiosa porque 'sembró la conexión corazón a corazón con cada uno de los venezolanos, nos enseñó a crecer como seres humanos'.

El sacerdote guatemalteco Enmer Ovalles concordó en que la grandeza del líder de la Revolución bolivariana está en el modo en que puso todas sus fuerzas al servicio de su pueblo, de lograr la igualdad en este y propiciarle una vida mejor a través de las medidas que adoptó durante su gobierno.

Chávez gobernó en Venezuela del 2 de febrero de 1999 al 5 de marzo de 2013 y en esos años devino líder indiscutible de los procesos transformadores a nivel continental y de los movimientos sociales en el mundo; todo ello sin descuidar en su país la batalla contra el analfabetismo y la pobreza extrema.

En correspondencia con su ejemplo, durante el oficio católico los oradores abogaron por un mundo multipolar de paz, mucho más justo y solidario; por una Latinoamérica unidad, soberana e independiente y por una Venezuela donde reine el diálogo y la concordia para seguir construyendo su legado.

0 comentarios