Blogia
ALTiro

Fernando Becquer y la depredación sexual en revolución

Fernando Becquer y la depredación sexual en revolución

Cuando veo la imagen de Fernando Bécquer, procesado judicialmente por abusar, acosar y violar al menos a 30 mujeres, -algunas de ellas menores de edad en el momento de los hechos-, siento mucha indignación.
Este caso sólo reafirma la debilidad institucional y la falta de un Estado de Derecho real en Cuba.
🪀Si bien la sentencia del Tribunal Municipal de Centro Habana sentó un precedente, apenas condena a este depredador sexual de "actos lascivos".
🪀El fallo establece cinco años de privación de libertad en la casa a un violador en serie confeso.
🪀La vista oral duró 12 horas y en ella las víctimas narraron cada vejación perpetrada por este criminal...pero su pena está muy por debajo de los 10, 12 y más años de cárcel impuestos a adolescentes y jóvenes por manifestarse pacíficamente contra el status quo en Cuba.
🪀Las denuncias contra Bécquer eran harto conocidas y sólo hasta que un medio independiente (cuestionado por las autoridades cubanas) las publicó, el 8 de diciembre de 2021, la dizque justicia cubana tomó acción. Y sólo 9 meses después, enjuició al delincuente para emitir una sentencia tardía y débil. 
🪀El fallo no incluye reparación a las víctimas en el orden financiero ni integral, por todos los daños psicológicos y de todo tipo causados bajo el argumento de la "gratuidad" del sistema de salud cubano. 
🪀Renombrados intelectuales y activistas muestran triunfalismo porque consideran que esta condena es suficiente y hasta se deshacen en explicaciones para justificar la mofa de las autoridades con ese "regaño" al violador serial.
🪀Incluso, la Federación de Mujeres Cubanas trata como “ciudadano” común a este depredador sexual.
🪀El Código Penal de Cuba vigente sanciona a dos años de privación de libertad el delito de abusos lascivos y a este bárbaro sólo le dieron " limitación de libertad" por cinco años. Quizás porque el sujeto nunca había sido sancionado y eso obró como "atenuante"...¿no bastó con 30 denuncias y 5 de ellas más que documentadas?
Bécquer esgrimió un discurso “revolucionario” y hasta mencionó su presunta "trayectoria" a favor de las causas "justas"...por tanta hipocrecía, y en las circunstancias actuales, eso debió de tomarse como agravante.
🪀La sanción de limitación de libertad evidencia la necesidad de una ley integral contra la violencia hacia la mujer; así como de acabar con la ambiguedad en cuanto a la tipificación de delitos como la  violación, la agresión sexual, el atentado a la libertad personal y a la dignidad de la persona.  
🪀El  tribunal pasó por alto la manipulación de religiones cubanas de origen africano, por parte de Bécquer, para engañar a sus víctimas, y con ello libró al procesado de otros delitos que pudieron agravar la condena.
🪀Este criminal, sin dudas un peligro para niñas y mujeres, gozó del beneficio de esperar el juicio en su casa y a ella regresó a cumplir la pena sin mayores problemas.
🪀Cientos de jóvenes están siendo arrestados de manera arbitraria, maltratados psicológica y corporalmente, y sometidos a medida cautelar de prisión provisional desde el 11 de julio de 2021 so pretexto de atentar contra el Estado, sin que medie orden judicial o condena emitida por juez alguno.

0 comentarios