Blogia
ALTiro

El pajarito voló... ahora tenemos X

El pajarito voló... ahora tenemos X

De un soplo, Elon Musk empujó al pajarito para dejarnos una X en la pantalla del móvil. Twitter ya no piará, sólo nos recordará que existen páginas porno más allá de la política, de la economía, o de la trivialidad de cierta población siempre dispuesta a publicar desnudos hasta... de su cerebro.

Dicen algunos medios que esta jugada del millonario triple nacionalizado (sudafricano, canadiense y estadounidense) es inaceptable desde el punto de vista jurídico. 

Twitter se apropió del nombre de usuario "@x" sin avisar a su dueño Gene X Wang, quien lo utilizaba hace años en esa red.

Según TechCrunch, el señor Wang no recibió notificación de la compañía, que de manera discrecional cambió su nombre y se lo agenció.

Un buen día, Twitter le envió un mensaje dejándole claro que podía buscarse otro modo de identificación en ese canal, porque "el nombre de usuario @x estaba afiliado a X Corp".

Antes de esa tropelía, Wang aseguraba estar abierto a conversar con los representales legales de Musk, en caso de que quisieran tomar posesión del nombre de usuario @x, pero ahora que el crimen se completó sin previo aviso lo más probable es que se lance a demandar o siga tomándolo con humor como hasta ahora.

Nadie quita tampoco que Wang al fin acepte la invitación de la empresa a recorrer sus instalaciones, para conocer a los colaboradores directos de Twitter, y que reciba con beneplácito la selección de merchandising de X que le ofrecieron como compensación.

Está muy bien pensar en "rebranding" para Twitter, plataforma que poco o nada atrae a los más jóvenes, de acuerdo con sondeos realizados entre mis estudiantes y algún que otro análisis más serio.

Sin embargo, está por ver si esta nueva chiquillada traviesa de Elon Musk da buenos resultados, así como otros pincelazos controversiales al estilo de Blue.

Por lo pronto, la policía de San Francisco está empeñada en revertir ese cambio de logo, en tanto Microsoft o Meta alegan que poseen derechos comerciales sobre la marca X. 

0 comentarios