Blogia
ALTiro

Trío italiano Il Volo deja un buen recuerdo en Nicaragua

Trío italiano Il Volo deja un buen recuerdo en Nicaragua

El trío italiano Il Volo deja el mejor de los recuerdos en Nicaragua luego de los dos conciertos ofrecidos en el Teatro Nacional Rubén Darío, previo a su partida hoy rumbo a Guatemala.

Paralelo al aprecio ganado por sus interpretaciones melódicas, reconocidas antes de su llegada a esta capital, los jóvenes intérpretes captaron el cariño y respeto de un público que disfrutó la sencillez de quienes pese a su corta edad ya ocupan espacios en las listas de éxitos en el mundo.
Tanto el domingo como el lunes el barítono Gianluca Ginoble, así como los dos tenores Ignazio Boschetto y Piero Barone, de 18 y 19 años de edad de manera respectiva, avivaron la sensibilidad de los presentes en esa sala teatral, para algunos de los cuales el espectáculo fue un auténtico vuelo.
Temas incluidos en su último disco Más que amor, para el cual cantaron en español, prevalecieron en estas jornadas de puro gozo para un público ávido de disfrutar en directo de los registros vocales de esos jóvenes italianos.
Los integrantes de Il Volo llegaron a Nicaragua procedentes de El Salvador, donde fueron recibidos con igual aprecio luego de transitar con similares resultados por Venezuela, Panamá y Costa Rica.
La gira que realiza el trío por esta región, iniciada el 13 de octubre y programada hasta el 12 de noviembre, incluirá además Guatemala, Honduras, República Dominicana, Puerto Rico, Chile, Argentina y Brasil.

 

El trío Il Volo se dio a conocer al mundo a través del programa de la televisión italiana Ti lascio una canzone y en el 2011 presentó su primer disco, que rompió todos los records de ventas a nivel mundial.

Aunque sus integrantes aseguran que no pretenden ser cantantes de ópera, porque saben que aún les falta madurez vocal, muchas de sus interpretaciones están ligadas a ese género y la fusión que hace del mismo con el pop es lo más reconocido por sus críticos y seguidores.

0 comentarios