Blogia
ALTiro

Confían en Nicaragua en victoria de Nicolás Maduro

Confían en Nicaragua en victoria de Nicolás Maduro

Los pueblos saben que juntos podemos construir un mejor destino y eso es lo que está ocurriendo en Venezuela, donde está asegurado un triunfo rotundo de Nicolás Maduro, afirmó el dirigente sindical nicaragüense Roger Barrante.

Para el representante de la Central Sandinista de Trabajadores José Benito Escobar (CST-JBE), durante los comicios del domingo en ese país suramericano quedará demostrado el compromiso de los venezolanos con la revolución iniciada por Hugo Chávez.

Barrantes ratificó a Prensa Latina la solidaridad de los nicaragüenses con la Revolución cubana y con la Bolivariana de Venezuela, a las cuales calificó de hechos inspiradores para toda América Latina.

El sindicalista manifestó su confianza en la victoria de Maduro en las urnas y en la derrota del representante de la ultraderecha conservadora, Henrique Capriles.

"Capriles está ofreciendo el cielo y la tierra, pero los pueblos ya saben cómo son estos derechistas: lo que aplican es hambre, políticas neoliberales, restricciones, y por ello este domingo el pueblo venezolano reafirmará su compromiso con la revolución y va a derrotarlo", vaticinó.

"Los pueblos no son idiotas, los pueblos saben que juntos podemos construir un mejor destino y eso es lo que está ocurriendo en Venezuela, donde está asegurado un triunfo rotundo de Maduro en estas elecciones del 14 de abril", subrayó.

Barrantes aseguró que "los latinoamericanos nos hemos levantado y continuamos en el proceso de construir la revolución".

Resaltó la significación histórica de este 11 de abril, cuando se cumple el décimo primer aniversario del frustrado golpe de Estado contra Chávez y los 52 años de resistencia del pueblo cubano contra el bloqueo financiero, económico y comercial de Estados Unidos.

La fuerza demostrada por Cuba contra el imperialismo es la mejor prueba de que "cuando un pueblo está decidido a construir su sociedad, su revolución, definitivamente lo hace en medio de agresiones y de los escenarios más adversos", dijo.

Recordó los múltiples ataques recibidos por el pueblo cubano y los cientos de atentados criminales planificados para acabar con la integridad de sus máximos dirigentes.

"Abril es un dolor de cabeza para el imperialismo", afirmó el representante de la CST-JBE, quien en su intervención en un acto efectuado en la sede de ese bloque sindical, en Managua, destacó el papel de los obreros en los procesos transformadores en el continente.

Durante la actividad más de un centenar de afiliados de las distintas organizaciones miembros de esa confederación ratificaron su apoyo incondicional a Cuba, a Venezuela, al gobierno sandinista nicaragüense y a los procesos de cambio en América Latina.

0 comentarios