Blogia
ALTiro

Jóvenes nicaragüenses defiende por las redes sociales imagen de Cuba

Jóvenes nicaragüenses defiende por las redes sociales imagen de Cuba

Jóvenes nicaragüenses demostraron este 26 de abril su rechazo a la manipulación mediática contra la Revolución Cubana y destacaron los múltiples logros de ese país caribeño en cuanto a la restitución de los derechos humanos.

El foro debate online, realizado con el respaldo del Ministerio de Juventudes y de la Juventud Sandinista 19 de Julio, confirmó la sensibilización general con los desafíos enfrentados por ese pueblo debido al bloque económico, financiero, político y comercial impuesto hace más de medio siglo por Estados Unidos.
Los internautas nicaragüenses expresaron sus opiniones también con respecto a la política ambigua de la Casa Blanca en materia de derechos humanos y en particular, respecto al terrorismo.
Unido al reconocimiento de los progresos de la nación antillana en torno al Índice de Desarrollo Humano, los participantes en el foro demandaron el cese de las condenas -de hasta dos cadenas perpetuas- y la liberación de los cinco cubanos antiterroristas presos políticos en Estados Unidos.
De forma paralela reafirmaron el respaldo a la República Bolivariana de Venezuela y a su presidente, Nicolás Maduro, por oposición a las acciones desestabilizadoras alentadas por Washington y la derecha encabezada por el candidato perdedor en los comicios del 14 de abril, Henrique Capriles.
El debate acerca de Los Derechos Humanos en Cuba, monitoreado desde el Ministerio de la Juventud por miembros de la Red de Jóvenes Comunicadores de Nicaragua tuvo lugar a través de las cuentas habilitadas en Twitter @jscomunicadores y @jupresidente, así como en Skype: jscomunicadores
Ese ejercicio de opinión pública fue realizado con motivo de la próxima presentación por Cuba del II Examen Periódico Universal ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.
La jornada de diálogo a través de la Internet aconteció paralelo a la campaña desplegada por la Asociación Cubana de Naciones Unidas en conjunto con otras organizaciones de la sociedad civil en la Mayor de las Antillas.
Los comentarios emitidos en este ámbito también pueden ser apreciados en las cuentas de Tiwitter @AcnuUnacuba y en el sitio de chat del portal de http://foros.acnu.org.cu

0 comentarios