Blogia
ALTiro

Más despidos de trabajadores en Costa Rica

Uno de cada seis empresarios prevé despedir este año trabajadores en Costa Rica, cuya tasa de desempleo es de 8,9 puntos porcentuales, cifra por encima del seis por ciento fijado como meta por el Gobierno.

Cuatro de cada 10 empleadores afirman que sus costos se incrementaron de manera considerable en los últimos tiempos por algún factor específico, alegó la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado.
La Comisión Económica Para América Latina y el Caribe sitúa a Costa Rica en el segundo lugar en cuanto a su tasa de desocupación en el continente, sólo superado por Colombia.
Para frenar esa problemática, el candidato presidencial por el Partido de Acción Ciudadana, Luis Guillermo Solís, contempla generar más empleos, articular programas sociales dispersos, estimular el mercado interno y alentar la aprobación del plan de banca para el desarrollo.
En tanto, su contrincante del Partido Liberación Nacional, Johnny Araya, implementaría programas de infraestructura y otros enfocados en las mujeres jefas de hogar, a las cuales daría mayores facilidades para desarrollar sus iniciativas y capacitación con vistas a lograrlo.

0 comentarios