Blogia
ALTiro

Venta de autos de lujo propiedad del Estado en Honduras

Venta de autos de lujo propiedad del Estado en Honduras

La Secretaría de Finanzas de Honduras prepara condiciones para vender a través de una subasta miles de autos de lujo propiedad del Estado, en virtud de una orden del presidente Juan Orlando Hernández.

Este jueves el mandatario orientó elaborar ese plan y ordenó a todos los ministros, viceministros, directores, gerentes y otro personal administrativo y de confianza movilizarse en sus propios vehículos y no en los estatales.

Hernández también pidió durante la reunión del Consejo de Ministros investigar el paradero de la mitad de automotores de lujo estatales reportados como desaparecidos.

Un informe preliminar demostró la existencia de ocho mil vehículos inscritos en la Dirección de Bienes Nacionales, de los cuales muchos no aparecen.

Funcionarios alegaron que esos carros de lujo desaparecieron cuando el huracán Mitch (2008), pero las investigaciones demostraron que después fueron matriculados a nombre de particulares.

Los vehículos que serán puestos a la venta son las lujosas camionetas de alto cilindraje de los años 2012, 2013 y 2014, que utilizan la mayoría de funcionarios públicos en detrimento de las finanzas públicas en Honduras, donde más del 70 por ciento de la población vive en la pobreza.

Las medidas adoptadas en ese sentido forman parte de la estrategia de Hernández encaminada a disminuir en 10 por ciento los gastos del presupuesto asignado para 2014 y a barrer con la corrupción institucionalizada en este país centroamericano.

OPERATIVOS CONTRA ESPECULADORES 

El Gobierno anunció una jornada de operativos contra especuladores y acaparadores de granos básicos, debido a la cantidad de denuncias de la población afectada, y aclaró que hay suficiente dotación de frijoles para cubrir la demanda nacional.

 

Un comunicado emano de una orden del presidente Juan Orlando Hernández instruye a la Secretaría de Desarrollo Económico para que conforme una unidad lo más rápido posible con inspectores y supervisores para que acompañados por la Policía Nacional hagan una jornada de operativos para sancionar a los acaparadores de granos básicos.

Las inspecciones serán especialmente orientadas hacia los revendedores de frijoles, quienes están especulando el producto, incluso acaparando el grano para posteriormente venderlo a precios más altos en el mercado.

También se instruyó a Banasupro (Suplidora Nacional de Productos Básicos) para que pueda dotar de frijoles los diferentes lugares de expendio, a través de las cajas rurales porque hay suficiente grano para la venta y distribución a nivel nacional.

0 comentarios