Blogia
ALTiro

Trabajadores de la salud reciben con paro a presidente de Guatemala

Trabajadores de la salud reciben con paro a presidente de Guatemala

Cientos de trabajadores de la Dirección de Área de Salud de Huehuetenango recibieron hoy con un paro de labores al presidente Jimmy Morales, de recorrido por ese departamento del occidente de Guatemala.
Informes transmitidos a Prensa Latina refieren que los huelguistas establecieron su base en las afueras de la institución rectora del sector en la región desde el domingo y aseguran no saldrán de allí hasta que logren la renuncia del jefe del área, por supuestamente desviar fondos públicos en su beneficio y otras irregularidades.

Personal de Aguacatán, Soloma y de otras localidades viajaron hasta la cabecera departamental para sumarse a quienes exigen, además, el establecimiento de contratos y el respeto a la estabilidad laboral; así como el cumplimiento de los pagos mensuales a cada trabajador.
"Estamos en contra de la corrupción y contratación de personas no gratas por la administración del Área de Salud de Huehuetenango. Basta de nepotismo, prepotencia, abuso de autoridad y tráfico de influencias", señala una de las pancartas colocadas en la ruta que debía seguir la delegación encabezada por el mandatario.
En tanto autoridades locales procuraban hacer ver al gobernante que la movilización de personas en la zona aledaña al Hospital Nacional Doctor Jorge Vides Molina de Huehuetenango tenía que ver con la inconformidad ciudadana respecto al incremento de la violencia común en el territorio, según audios transmitidos a los periodistas a través del WhatsApp.

0 comentarios