Blogia
ALTiro

Presidente de Guatemala destaca frutos de lucha contra la corrupción

Presidente de Guatemala destaca frutos de lucha contra la corrupción

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, destacó hoy que la administración responsable de los recursos y la lucha contra la corrupción comienzan a dar frutos en este país centroamericano. "La lucha contra la corrupción empieza a dar frutos, la eficiencia y la transparencia han generado este espacio y estoy convencido de que está siendo invertido de la mejor manera", declaró el mandatario, tras anunciar que gracias a ello podrían entregar una bonificación especial a todo el personal policial.
"En mi calidad de presidente de la República de Guatemala y mando supremo de la Policía Nacional Civil, públicamente oficializo el incremento a la bonificación especial de la Dirección General por la cantidad de 700 quetzales (unos 90 dólares) a todo el personal policial", expresó.
Para el jefe de Estado, la seguridad es fundamental y es por eso decidió dar ese aumento.
"Esto no es fruto de un aumento al presupuesto de Gobernación, no, es importante recalcar que es fruto de una administración responsable de los recursos", afirmó.
Morales señaló que desde el inicio de su administración sigue de cerca las condiciones laborales de los miembros de ese cuerpo "que no debemos olvidar, es una institución clave en la lucha por un país seguro, uno de los más grandes anhelos de nuestra población".
"Sé que los demás sectores preguntarán ¿por qué a nosotros no? y les respondo: pronto, estoy haciendo todo lo humanamente posible para convertir lo que se iba en robo y corrupción, en mejorar el servicio a la población y también los salarios de los servidores", subrayó.
Magisterio, salubristas, tengamos paciencia, pronto atenderemos también sus necesidades, agregó, al mismo tiempo que pidió a todos a hacer un trabajo bien hecho, "pensando en que su esfuerzo será recompensado en un mejor país para nuestros hijos".

0 comentarios