Blogia
ALTiro

Asocian al Zika casos de Guillain-Barré y microcefalia en Guatemala

Asocian al Zika casos de Guillain-Barré y microcefalia en Guatemala

Autoridades médicas de Guatemala informaron hoy dos casos de Guillain-Barré y uno de microcefalia, los cuales asociaron al virus del Zika.

Según el jefe de la Clínica de Enfermedades Infecciosas del Hospital Roosevelt, el más importante de esta capital, los afectados por la primera enfermedad son un mayor de 70 años de edad y una niña de cinco.

Mientras, un recién nacido es el primer caso comprobado de microcefalia, anomalía consistente en un desarrollo insuficiente del cráneo, a menudo acompañado de atrofia cerebral, que es relacionado a la expansión del Zika.

El galeno anunció que realizarán los exámenes correspondientes a otros dos bebés que nacieron también con microcefalia en ese recinto hospitalario y cuyas madres probablemente estaban contagiadas con el virus transmitido por la picada de mosquitos o zancudos del género Aedes.

Mejía aseveró que hasta la fecha no confirmaron ninguna muerte vinculada al Zika, aunque admitió el deceso de un hombre contagiado por esa enfermedad por una presunta neumonía severa.

0 comentarios