Blogia
ALTiro

Alistan Festival Deportivo en Guatemala

Alistan Festival Deportivo en Guatemala

Cerca de mil 500 atletas de una veintena de países participarán en el Festival Deportivo Guatemala 2017, que dará espacio a quienes quieran medir fuerzas en varias disciplinas excluidas de los XI Juegos Centroamericanos, explicaron hoy organizadores.

El encuentro en este país, auspiciado por el Comité Olímpico Guatemalteco (COG), sesionará del 23 de junio al 8 de julio como alternativa al programa de competencias de la cita regional que tendrá lugar en Managua, Nicaragua.

La preparación de este evento responde al objetivo de la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca) de garantizar la preparación integral de atletas nacionales y de la zona itsmeña.

Al mismo tiempo posibilitará la participación internacional en la fase inicial del nuevo ciclo olímpico 2017-2020.

Según miembros del COG, seis de las 19 disciplinas contempladas en el festival serán clasificatorias para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, programados para Barranquilla, Colombia, en 2018.

Entre estos están la gimnasia artística y rítmica, el tiro deportivo, el tiro con armas de caza, el tiro con arco, el boliche y ecuestres, en sus modalidades de adiestramiento, prueba completa y salto de obstáculos.

Además, habrá espacio para el bádminton, canotaje, ciclismo (pista y BMX), nado sincronizado, clavados, polo acuático, patinaje (pista y ruta), escalada deportiva, raquetbol, squash y navegación a vela.

0 comentarios