Blogia
ALTiro

Ban Ki-moon visitará Costa Rica

Ban Ki-moon visitará Costa Rica

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, realizará su primera visita oficial a Costa Rica el miércoles y será recibido por el presidente Luis Guillermo Solís, informó el Ministerio de Relaciones y Cultos.

Ban viajará a este país centroamericano acompañado de su esposa Yoo Soon-tack y de algunos de sus colaboradores más cercanos en ese organismo internacional, añade un comunicado oficial.
"Para Costa Rica es un honor recibir a tan ilustre visitante y es una ocasión propicia para ratificar nuestro histórico compromiso con los valores globales que dieron origen a las Naciones Unidas", declaró el canciller Manuel González.
A propósito el Ministro destacó valores compartidos por esta nación, como la vocación de paz, la lucha por el desarme, los derechos humanos, por el medio ambiente y el derecho internacional, añade la nota de prensa.
Durante su estancia, Ban Ki-moon dialogará con Solís, con González, y con funcionarios de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en cuya sede pronunciará una conferencia magistral titulada Costa Rica y las Naciones Unidas: Retos y oportunidades en el siglo XXI.
Después participará en un recorrido en bicicleta por las inmediaciones la Cancillería y en un llamamiento de los integrantes de la Red Ambiental de Movilidad Urbana por el uso de sistemas de transporte más eficientes y con menor impacto en el ambiente, la salud y la economía.
Para la tarde del miércoles está previsto que sostenga una reunión privada con delegados de las ocho culturas indígenas, distribuidas en 24 pueblos de Costa Rica, y luego acuda a una cita con los representantes del órgano internacional en San José.
Ban y sus acompañantes serán agasajados por las autoridades con una cena en el capitalino Teatro Nacional, la cual pondrá fin a su actividad oficial en el territorio, donde permanecerá hasta el 4 de agosto.
Hace más de una década Costa Rica no recibe a un Secretario General de Naciones Unidas, desde la visita del también Premio Nobel de la Paz Kofi Annan, del 15 al 18 de marzo de 2002, recordó la Cancillería.

0 comentarios