Blogia
ALTiro

Costa Rica tendrá en dos años su satélite espacial

Costa Rica tendrá en dos años su satélite espacial

Costa Rica lanzará en dos años al espacio su primer satélite espacial para medir los niveles de emisión y captación de carbono, confirmaron entidades involucradas en ese proyecto.

Ese equipo posibilitará cuantificar el impacto del cambio climático de forma efectiva y tomar acciones apropiadas para contrarrestarlo, señaló una nota de la Presidencia de la república y de la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE).

Esta última agrupación y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) son los encargados de la ejecución del programa, con el cual colaborarán entidades públicas y privadas costarricenses, la organización ecologista internacional Tropi-Dry y la Universidad Alberta de Canadá.
El físico y astronauta costarricense Franklin Chang y especialistas de la empresa nacional Astra Rocket; de la Universidad de TU Delft, Holanda; y de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), fungirán como asesores.
Según lo planificado, el pequeño satélite tributará a la estrategia nacional orientada a lograr para el año 2021 determinar la cantidad de carbono que se produce en este territorio.
Para ello recopilará información diaria sobre la captura de carbono desde bases terrestres en el Parque Nacional Santa Rosa, en la norteña provincia de Guanacaste, precisa la publicación digital Informa-tico.
Esos datos serán retransmitidos a través de la red Genso, de la Organización de Naciones Unidas, hasta una estación en el ITCR, donde será procesada y analizada, añade esa fuente.

0 comentarios