Blogia
ALTiro

Cuba en la Feria Internacional del Libro en Guatemala

Cuba en la Feria Internacional del Libro en Guatemala

Cuba está presente en la XIII Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua) con una propuesta editorial que entre sus novedades incluye libros sobre temas científicos, sociopolíticos, infantiles y educativos en formato Universal Serial Bus (USB).
La Casa Editora Abril y Ediciones Citmatel (Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados) volvieron a la muestra con lo mejor de sus producciones impresas, pero también con materiales audiovisuales, multimedias y software educativos de diversos géneros.

Delegados de ambos sellos editoriales explicaron a Prensa Latina sus impresiones acerca del encuentro y manifestaron su complacencia con el incremento progresivo de la llegada de personas al stand que comparten en el recinto expositivo del capitalino Parque de la Industria, de la Zona 9.

"Desde el inicio de la feria, el 14 de julio, tuvimos una buena afluencia de personas y disfrutamos del trato de quienes transmiten total solidaridad con nuestro pueblo", comentó la directora de Relaciones Internacionales de la Casa Editora Abril, Ana Clara Verdecia.

Para la especialista, lo más significativo de estos días es que buena parte de los visitantes mostraron interés por textos relativos a la vida y obra de Fidel Castro y Ernesto Guevara, aunque exhiben para la venta otros ejemplares de la colección acumulada en estos 36 años por esa casa.

Asimismo el representante de Ediciones Citmatel, Miguel Julio Pérez Fleitas, destacó que tras 15 años de labor ese grupo empresarial acudió esta vez a la Filgua con varias novedades y una amplia gama de temas, desde los vinculados a la investigación y desarrollo de Cuba hasta política, ciencias exactas y otros.

"La novedad es que más que DVD, trajimos a esta feria varios textos impresos con su versión en memorias USB y cursos interactivos de matemática, química, física, biotecnología u otros, para los cuales cada usuario tendrá una clave de acceso al adquirir el producto", detalló.

Estudios acerca del incremento del turismo hacia la isla, otros capítulos de la serie Recorre a Cuba, y software educativos relacionados con la geología, naturaleza y medio ambiente, igual pueden encontrarse en nuestro stand, añadió.

Pérez Fleitas apreció, además, el enorme grado de aceptación que tiene en el público guatemalteco -y de otros países que acude al lugar- las propuestas de Citmatel vinculadas a la medicina.

Durante un recorrido por la expoventa el cónsul de Cuba en Guatemala, Miguel Torres, reconoció a los expositores por su labor y alentó a aprovechar el espacio de Filgua para mostrar al mundo cuánto avanzó el país en cuanto a saberes y calidad editorial.

0 comentarios