Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2011.

Mentiras de la moda

20110506000635-demoda.jpg

La moda, aunque suele ser efímera, es una mentira en la que todos queremos creer y pese a que nadie nos obliga a seguirla a pie juntillas, casi sin darnos cuenta terminamos arrastrados por la corriente.
En una época signada por el desmesurado culto al cuerpo no hay halago más socorrido y mejor recibido que “estás más flaca” y terror más infundido que “sigue comiendo de ese modo, que te arrepentirás”.
Tales comentarios son apenas manifestaciones de la generalizada fijación en lo aparente -por encima de la necesaria búsqueda de principios y valores morales-, resultant

... cont...
Jueves, 05 de Mayo de 2011 13:25. Isabel Soto Mayedo #. Poder y Comunicación

La telaraña del crimen organizado

20110505235750-lavado-de-dinero.jpg

Mafias con redes en todos los continentes operan en este siglo y sus ganancias anuales rebasan el billón de dólares, en virtud del tráfico y esclavización de personas, la extorsión y manipulación ilegal de dinero, y el trasiego de bienes patrimoniales y productos ilícitos.
La telaraña del crimen organizado desconoce fronteras. Su único afán es asegurar ingresos y poder, aunque para ello tenga que cortar cabezas.
Este desafía el desarrollo y la gobernabilidad democrática, obstaculiza la aplicación efectiva de las leyes, afecta la economía y la seguridad de

... cont...
Jueves, 05 de Mayo de 2011 13:58. Isabel Soto Mayedo #. Militarización y militarismo


Cultura en quiebra

20110709172648-20110624230327-crisis.jpg

La contemporaneidad es pródiga en ejemplos de que los problemas de la supervivencia, el desarrollo y el bienestar de las personas quedaron sin soluciones concretas en el esquema cultural expandido hace casi cuatro siglos.

  Este modelo, de matriz noratlántica, lejos de garantizar la felicidad de la especie, viabilizó la implantación de una estructura económica y política de dependencia de unos países respecto a otros, al tiempo que sentó las pautas para la degradación de la condición humana.

De modo particular, en las últimas décadas, el deterioro econ&

... cont...
Lunes, 16 de Mayo de 2011 16:30. Isabel Soto Mayedo #. Militarización y militarismo

Giros del feminismo contemporáneo

20110622023149-feminismo-289545.jpeg

  El movimiento feminista contemporáneo rompió con ciertas visiones parcializadas de sus épocas fundacionales y defiende la urgencia de sustituir la tradicional política de corte patriarcal por una estrategia liberadora de mujeres y hombres, sin desatenderse de las diferencias entre ambos.

  Esto responde al carácter globalizado de problemáticas como la transnacionalización, la pobreza, la migración, el cambio climático u otras, que en las últimas dos décadas instaron a movilizarse a las defensoras de los derechos del mal llamado sexo débil junto a sus contrapartes masculinos.

cont...

Sábado, 21 de Mayo de 2011 16:46. Isabel Soto Mayedo #. Mujeres




Propuestas

Periodista con experiencias como corresponsal de prensa en Bolivia, Nicaragua, y Guatemala.
Licenciada en Educación especialidad Filosofía e Historia, con estudios de Doctorado en Ciencias de la Comunicación, de Maestría en Historia de América Latina, el Caribe y Cuba; y diplomada en Periodismo, Género y Comunicación, en Relaciones Internacionales, y en Problemas y retos de la Globalización en América Latina.
Investigadora del Instituto de Historia de Cuba, con estancias en el Departamento Ecuménico de Investigaciones (Costa Rica), en El Colegio de México y en la Universidad Nacional Autónoma de Managua (Nicaragua), y como periodista invitada de la Organización Internacional de las Migraciones.
Premio Iberoamericano de Ensayo sobre las Libertades Laicas (México, 2010), Premio Margot Rosezensweig de Poesía de la Academia Mexicana de Literatura Moderna (México, 2003), y Premio de Mini-cuentos. Editorial Generaco Ltda. (Brasil, 2011)

Temas

Archivos

Enlaces


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris